LARA SARAVIA, Fabricio (Oruro, Bolivia, 1966).- Pintor radicado en La Paz.
Inició su formación artística en los talleres de su padre y su tío, Raúl y Gustavo Lara. Siguió la carrera de arte de la UMSA en La Paz (1993). Expone de manera colectiva desde 1988 y de manera individual desde 1992. Ha visitado galerías de La Paz, Montevideo, Caracas, Madrid, Nueva York, La Habana. Participó en la Bienal de Cuenca (Ecuador, 1993), de las ferias ARCO (Madrid, 1997 y 1998), y en arteBA de Buenos Aires (Argentina, 2000).
Juan Carlos Calderón destaca: "La pintura de Fabricio Lara se apoya en temas ancestrales que retroceden hasta las primeras expresiones artísticas del hombre y que por ello son nuestras a la vez que universales, personales y al mismo tiempo colectivas. Sus lienzos arañan el subconsciente e intentan abrir para nosotros las puertas de un universo metafísico: ya sea en los térreos empastes que con sus opacas texturas se remontan al denominador común de imágenes rupestres, del misterio del Ande y de las formas de África primitiva, o por medio de coloridos lienzos que aluden a nuestro folklore, a arcángeles coloniales y aún a seres mágicos de otros mundos interiores y externos, Lara nos confronta con un cosmos onírico y nos despierta por momentos del sueño de nuestra cotidiana realidad".
Inició su formación artística en los talleres de su padre y su tío, Raúl y Gustavo Lara. Siguió la carrera de arte de la UMSA en La Paz (1993). Expone de manera colectiva desde 1988 y de manera individual desde 1992. Ha visitado galerías de La Paz, Montevideo, Caracas, Madrid, Nueva York, La Habana. Participó en la Bienal de Cuenca (Ecuador, 1993), de las ferias ARCO (Madrid, 1997 y 1998), y en arteBA de Buenos Aires (Argentina, 2000).
Juan Carlos Calderón destaca: "La pintura de Fabricio Lara se apoya en temas ancestrales que retroceden hasta las primeras expresiones artísticas del hombre y que por ello son nuestras a la vez que universales, personales y al mismo tiempo colectivas. Sus lienzos arañan el subconsciente e intentan abrir para nosotros las puertas de un universo metafísico: ya sea en los térreos empastes que con sus opacas texturas se remontan al denominador común de imágenes rupestres, del misterio del Ande y de las formas de África primitiva, o por medio de coloridos lienzos que aluden a nuestro folklore, a arcángeles coloniales y aún a seres mágicos de otros mundos interiores y externos, Lara nos confronta con un cosmos onírico y nos despierta por momentos del sueño de nuestra cotidiana realidad".

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